Urbanismo espera iniciar este año el 50% de la inversión para el Polígono Azucarera

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este lunes de que este año quieren iniciar el 50 por ciento de la inversión del Polígono Industrial Azucarera, que cuenta con casi once millones de euros, y que en 2018 y 2019 se tenga todo el polígono ya culminado.
Urbanismo espera iniciar este año el 50% de la inversión para el Polígono Azucarera
Urbanismo espera iniciar este año el 50% de la inversión para el Polígono Azucarera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, en declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con representantes de polígonos empresariales, acompañado por la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz.

En este sentido, el edil ha resaltado que supone una inversión "importante" para este ejercicio, teniendo en cuenta que "son unas 22 hectáreas, donde el 80% van dedicadas a uso industrial, para parcelas que van entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados, que suman a la aportación que se hace desde la ciudad para poner suelo en carga para la logística", ha detallado.

Al respecto, ha comentado que "se está terminando de redactar" el proyecto, de forma que tendrán una reunión con CECO "cuando se termine la redacción", a la vez que ha agregado que "hay una parte de suelo residencial y otra parte deportiva", todo ello en "un polígono que une otras partes industriales de la ciudad", ha valorado.

Además, esta inversión, que se hace por la ejecución del aval a tal efecto, junto a la de la Delegación de Infraestructuras, con 350.000 euros para este año, "son muy importantes en los polígonos industriales que no se conocían desde mediados de la década del 2000", ha subrayado.

350.000 EUROS DESDE INFRAESTRUCTURAS

Mientras, Pernichi ha precisado que "durante 2016 se han estudiado las inversiones de manera que estuvieran representados todos los polígonos en una mesa, en la que se han trabajado las inversiones", entre las que se encuentra el acerado de la Calle Amargacena, "pendiente desde el mandato anterior", entre otras actuaciones.

A su juicio, los 350.000 euros desde Infraestructuras suponen "una cantidad importante respecto a los años anteriores", teniendo en cuenta que "en los polígonos trabajan alrededor de 17.000 personas", a la vez que ha dicho que entiende que "hay muchas carencias y ojalá se dispusiera de más presupuesto, pero es un inicio importante", ha resaltado.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba ha recordado que "los polígonos también son ciudad" y ha aseverado que la cantidad indicada es "menos de lo que se esperaba desde CECO".

Mostrar comentarios