Martes, 21.11.2017 - 16:52 h

Todo apunta a que Urdangarin solicitará la cárcel de Badajoz y que la infanta se irá a Portugal

Iñaki Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión y la infanta Cristina ha sido absuelta.

El exjugador de Balonmano baraja solicitar su ingreso en la cárcel de Badajoz si el tribunal ordena su ingreso inmediato en prisión. La hermana del rey se iría a vivir con sus hijos a Portugal.

Todo sobre el Caso Nóos.

Todo apunta a que Urdangarín solicitará la cárcel de Badajoz y que la infanta se irá a Lisboa

La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han recibido en su residencia de Ginebra, Suiza, el fallo del caso Nóos. Allí, a orillas del lago Leman, el matrimonio ha conocido el fallo del jurado: 6 años y 3 meses para él y absolución para ella. 

Sin embargo, el futuro de la familia Urdangarín de Borbón no es Centroeuropa, sino la Península Ibérica. Tras vivir durante todo este proceso judicial en Barcelona, Washington y Ginebra, el matrimonio ya ha pensado qué hacer en las próximas semanas.

La defensa de Urdangarin recurrirá. Tiene cinco días hábiles para hacerlo, pero todo apunta que el exjugador de balonmano del FC Barcelona y la Selección Española deberá ingresar en prisión, siempre y cuando lo solicite la Fiscalía. ¿El destino? Depende de él.

Hay varias opciones: la más plausible es que Urdangarín solicite ingresar en la prisión de Badajoz para estar cerca de su familia. Eso sería posible si la infanta se traslada a vivir a Portugal con sus hijos, abandonando Suiza y optando por un lugar cercano a Estoril, como Lisboa, donde su familia pasó muchos años. Lisboa y Badajoz se encuentran a dos horas en coche.

Si el exduque de Palma ingresa en prisión ocupará un módulo de respeto, instalación de la que dispone la cárcel de Badajoz. Son instancias donde se garantiza un clima adecuado entre internos, alejado de otros reclusos que puedan ser conflictivos. 

Ahora en portada

Comentarios