El presidente de Uruguay exige a Maduro que se retracte por sus acusaciones de colaboración con EEUU

  • El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha publicado este lunes un escrito oficial en el que exige a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que "se retracte públicamente" por sus acusaciones de colaboración entre la Cancillería uruguaya y el Departamento de Estado de Estados Unidos después de que Uruguay se adhiriera a una declaración para denunciar la ruptura de la separación de poderes en Venezuela.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Maduro acusó al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, de "agredir" al país caribeño y coordinar "con el Departamento de Estado" de Estados unidos y la embajadora Kelly Keidelring "las agresiones contra Venezuela".

Vázquez "rechaza tajante y categóricamente las acusaciones referidas" y exige a Maduro que "proporcione las pruebas de la infundada denuncia" y que "en caso contrario, se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países".

DOMINGOS CON MADURO

El mandatario venezolano dijo durante su programa Domingos con Maduro que estaba "llamando al presidente Tabaré Vázquez desde hace una semana para conversar las declaraciones y actitud de su Cancillería". "Yo quiero al presidente Tabaré, lo aprecio de verdad", apuntó.

A continuación, argumentó que no puede entender por qué Nin Novoa "agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela, y guarda silencio de las masacres en otros países".

También dijo que quiere "que el presidente Tabaré Vázquez pase a la historia como el presidente que detuvo la agresión contra Venezuela en todos los espacios en donde el imperialismo norteamericano presiona para que se agreda, se intervenga a Venezuela".

Además cuestionó que los cancilleres del Mercosur continúen "su campaña de linchamiento político, de acoso, agresión e intervencionismo contra Venezuela y no dijeran ni una palabra de los graves acontecimientos del Paraguay", donde los disturbios en el Congreso dejaron el viernes un muerto, 30 heridos y 200 detenidos.

Mostrar comentarios