VELÁZQUEZ (ACERINOX), NUEVO PRESIDENTE DE LA PATRONAL DE EMPRESAS SIDERÚRGICAS

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha sido nombrado nuevo presidente de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), cargo en el que sucede a Gonzalo Urquijo, que deja de liderar la asociación tras 15 años ininterrumpidos.
Así lo acordó hoy la patronal en su 49 Junta General, en la que se abordó una reforma “en profundidad” de sus estatutos asociativos para adaptarlos a la realidad jurídica y social de España, según explicó la organización en un comunicado.
En el marco de esta renovación, la Junta aprobó la modificación de la gobernanza de la asociación con la creación de un Comité Ejecutivo compuesto por el presidente y los seis vicepresidentes: Eric Arana (Arania), Jesús Ízcue (ArcelorMittal), Francesc Rubiralta (Celsa), Enrique Freire (Megasa), José Jainaga (Sidenor) y Jesús Esmorís (Tubacex).
Velázquez, nacido en Madrid hace 53 años, es ingeniero industrial por ICAI. Ocupa además los cargos de vicepresidente del International Stainless Steel Forum (ISSF), presidente del Grupo de Acero Inoxidable de Eurofer (Asociación Europea de Fabricantes de Acero) y consejero de Worldsteel Association (Asociación Mundial de Fabricantes de Acero). Cuenta con una amplia carrera profesional desde hace 27 años en Acerinox, donde ha sido director de Planificación Estratégica, director general y, ahora, consejero delegado.
Por otra parte, la organización hizo balance de la actividad durante el año 2016, ejercicio en el que el consumo de productos siderúrgicos alcanzó 12,6 millones de toneladas, experimentando un descenso del 0,4% sobre 2015.
Desde el punto de vista de la demanda, la construcción y los bienes de equipo tuvieron un comportamiento “débil”, especialmente en el segundo semestre, explicó la patronal.
En cuanto a la oferta de productos, en 2016 las importaciones aumentaron un 5,1% y, por el contrario, las entregas siderúrgicas disminuyeron un 3,1%, quedando en 13,8 millones de toneladas.

Mostrar comentarios