VENEZUELA. EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL PIDE QUE NO CESEN LAS CONDENAS AL RÉGIMEN DE MADURO

El Defensor del Pueblo ha celebrado la excarcelación del político venezolano Leopoldo López, pero ha pedido que no cesen "la presión y las condenas a un régimen cuya dureza y arbitrariedad padecen muchos presos políticos, que suprime la libertad de expresión y que no concibe la separación de poderes".
"Ahora se prepara la sustitución de la Asamblea elegida democráticamente por otra de designación desde el poder, para que todo quede en las mismas manos. En unas únicas manos", afirma la institución que dirige Soledad Becerril, en un comunicado en el que vuelve a pedir a sus entidades homólogas de Venezuela y el resto de países iberoamericanos que se "unan a la causa" por la presión al régimen de Maduro.
El Defensor del Pueblo cree que con motivo de la suavización de las condiciones de arresto de Leopoldo López, es de justicia reconocer el papel que han jugado dos mujeres en la toma de conciencia de la opinión pública, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, cuyos maridos están confinados sin poder salir de sus domicilios.
"Ellas han sido fundamentales en la movilización de la opinión pública en países de varios continentes; ellas han solicitado el apoyo para la causa de la libertad a presidentes de gobiernos, a jefes de Estado, a organismos internacionales, a medios de comunicación y a parlamentos de las democracias. Ellas nos han descrito las circunstancias en que sus maridos y otros muchos opositores fueron detenidos; ellas nos han contado las miserias por las que está pasando una gran parte de la población", señala el comunicado del Defensor.

Mostrar comentarios