VENEZUELA. RAJOY ABOGA POR ELECCIONES QUE EVITEN LLEGAR A UNA “SITUACIÓN LÍMITE”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que lo “ideal” en Venezuela sería que hubiera un “acuerdo político” que diese lugar a la celebración de unas elecciones democráticas y, de esta forma, “evitar llegar a una situación límite”.
Rajoy se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en Montevideo (Uruguay) junto al presidente de este país, Tabaré Vázquez, tras la reunión que ambos mantuvieron y en la que trataron la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.
“La situación en ese país hermano nos preocupa profundamente”, expuso Rajoy, para quien es imprescindible “evitar a toda costa un enfrentamiento sangriento” en el país caribeño. A su juicio, la situación actual, con el Gobierno de Nicolás Maduro enfrentado a la Asamblea Nacional -que domina la oposición-, requiere que “se devuelva la palabra al pueblo”.
En esta línea, abundó en que quiere para Venezuela “exactamente lo mismo” que para España e hizo hincapié en que en este momento el objetivo prioritario es “evitar que las cosas se radicalicen y se produzcan acontecimientos que todos tengamos que lamentar”. “Eso es prioritario”, insistió.
Por ello, en su opinión, lo “ideal” sería llegar a un acuerdo político que derivase en la celebración de unas elecciones democráticas, “como se celebran en la inmensa mayoría de países democráticos”. Dicho esto, reclamó respeto a las normas habituales que rigen cualquier democracia: “Que no haya presos políticos, que la gente vote y que haya una división de poderes clara y efectiva”.

Mostrar comentarios