VENEZUELA. FAES CARGA CONTRA EL “DIÁLOGO-TRAMPA” EN EL QUE PARTICIPA ZAPATERO

- Ve en la “supresión” de la Asamblea Nacional “la consecuencia última perfectamente previsible del paroxismo represor del régimen”. La Fundación para el Análisis y los Estudios (FAES), que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, cargó este viernes contra el “diálogo-trampa” en el que participa el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero con respecto a Venezuela.
Esta es la valoración que se hace en el último análisis difundido por FAES, bajo el título ‘Qué más tiene hacer Maduro’, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidiese asumir las competencias de la Asamblea Nacional, en la que Nicolás Maduro está en minoría, lo que la oposición ha entendido como un golpe de Estado.
FAES empieza por criticar que “un tribunal de impostura” y unos “presuntos jueces, figurantes del chavismo” hayan dictado “dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana”.
“Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura”, sentencia la fundación que lidera Aznar, que acto seguido constata que “hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela” del Estado de Derecho.
Defiende que “en poco se diferencia el efecto del chavismo prolongado por Nicolás Maduro con las consecuencias de una guerra, la que ha declarado el régimen a los ciudadanos”.
FAES considera que lo ocurrido en Venezuela “no es un golpe de Estado, porque el golpe el chavismo lo perpetró hace tiempo y la supresión de la Asamblea Nacional no es más que la consecuencia última perfectamente previsible del paroxismo represor del régimen”.
En estas circunstancias, se pregunta qué más tiene que hacer Maduro para que se reaccione “con la firmeza y el compromiso democrático que la gravedad de la situación exige”.
“Qué sentido tiene seguir avalando oficialmente la iniciativa en la que participa el expresidente Rodríguez Zapatero, descalificado por la oposición como mediador de un diálogo-trampa del que ya la Santa Sede se ha desvinculado”, concluye.

Mostrar comentarios