VENEZUELA. RAJOY ABOGA POR UNA "SOLUCIÓN NEGOCIADA Y PLENAMENTE DEMOCRÁTICA" ANTE EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este martes el "pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y abogó por alcanzar una "solución negociada y plenamente democrática" para poner fin a la crisis que atraviesa el país.
Rajoy mantuvo una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y el primer vicepresidente del parlamento de ese país, Freddy Guevara, a los que aseguró que "España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea constituyente y considera a la Asamblea Nacional, la única elegida democráticamente, como la depositaria exclusiva del Poder Legislativo en Venezuela".
Estaba previsto que también participara en la reunión Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del preso político venezolano Leopoldo López, a la que las autoridades venezolanas han impedido abandonar el país.
Rajoy comentó a Borges "el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas en dicho país".
Según informa el Gobierno en un comunicado, Rajoy aseguró al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que "España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo".
Por ello, "España continuará promoviendo la adopción por la UE de medidas restrictivas, individuales y selectivas, contra los responsables de la actual represión" y el Gobierno "continuará trabajando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana".

Mostrar comentarios