VENEZUELA. RAJOY RECIBE EN LA MONCLOA AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este martes, a las 11.30 horas en el Palacio de La Moncloa, al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, para conversar sobre la crisis institucional que vive en estos momentos el país caribeño.
Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, este encuentro está previsto dentro de la gira que Borges está haciendo por distintos países europeos y en la misma Rajoy reafirmará la posición oficial del Gobierno español.
El presidente sigue con atención los sucesos que están ocurriendo en Venezuela y ha mantenido reuniones con Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, y otros opositores. En numerosas ocasiones ha pedido la liberación de todos los presos políticos y que se convoquen elecciones democráticas, porque “queremos para Venezuela lo mismo que para España”.
Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reúne a las 9.00 horas en su despacho con Borges y con el vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Freddy Guevara.
A la reunión también estaba prevista la presencia de Tintori, a quien las autoridades venezolanas han prohibido la salida del país después de que el Ministerio Público la imputara tras el hallazgo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares) en efectivo en el interior de su coche.
Tintori denunció lo sucedido como un ejemplo más de la “persecución” de las autoridades venezolanas contra su familia y justificó el hallazgo de tal cantidad de dinero argumentando que lo iba a destinar a atender las necesidades de su abuela, que tiene cien años y está ingresada en el hospital.
España defiende la necesidad de que la Unión Europea aplique “medidas restrictivas de carácter individual apropiadas” que eviten el sufrimiento de la población venezolana.
Al mismo tiempo, el Gobierno español aboga por una solución “pacífica, democrática y negociada” con respeto a los derechos humanos, libertad de los presos políticos y convocatoria de unas elecciones “libres y transparentes” con “sufragio universal, libre, directo, igual y secreto”.

Mostrar comentarios