VENEZUELA. RIVERA PEDIRÁ A LA UE QUE “PRESIONE” PARA QUE MADURO PERMITA LA ENTRADA DE AYUDA HUMANITARIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló hoy que pedirá a la UE que “presione” para que el Gobierno de Nicolás Maduro “permita la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela”, en la reunión que mantendrá mañana en Bruselas el grupo del Parlamento Europeo en el que está integrado su partido, la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).
Así lo señaló Rivera tras la reunión que mantuvo con representantes de la industria española de la animación, los efectos visuales y los videojuegos en la Academia de Cine.
“Es fundamental que Europa ayude y presione para que por lo menos permitan entrar ayuda humanitaria en Venezuela. Desde allí también lo dicen, entre otros, Leopoldo López en la cárcel. Necesitan un canal de ayuda para dar comida y medicamentos, aunque Maduro no quiere que entren”, aseguró.
POLÍTICA DE ASILO COMÚN
En materia de refugiados, Rivera también reclamará a las autoridades comunitarias que impulsen una "política de asilo común” para poder acogerles con todas las garantías y la máxima eficiencia. “No podemos mirar para otro lado y el acuerdo con Turquía no está funcionando como debería. Es un parche pero no una solución”, concluyó.

Mostrar comentarios