VÍCTIMAS DE ABUSOS Y MÁS DE 80.000 CIUDADANOS PIDEN QUE LOS DELITOS DE PEDERASTIA NO PRESCRIBAN NUNCA

- Como en Reino Unido. Un total de 86.144 personas respaldan una petición en change.org para que los delitos sexuales contra menores no prescriban nunca.
La demanda fue iniciada por Miguel Ángel Hurtado, que asegura haber sufrido abusos a los 16 años por parte del sacerdote responsable del grupo católico al que acudía para realizar actividades de ocio.
Hurtado asegura haber comprobado con impotencia que a los 22 años, cuando se decidió a denunciar, el delito había prescrito, y afirma contemplar con “horror y preocupación” los últimos casos de pederastia aflorados en España.
A su juicio, “las víctimas que han denunciado han demostrado una gran valentía al acudir a los tribunales para evitar nuevos casos, pero, lamentablemente, es muy posible que su esfuerzo y sufrimiento sean en balde, ya que demasiadas veces el juez ha desestimado los cargos por prescripción del delito”.
Por ello, Hurtado pide al nuevo Gobierno que aproveche para modificar el Código Penal y acabar con esta norma “injusta”, que “se basa en la quimera del pederasta arrepentido, sacrifica los derechos de las víctimas y pone en peligro a las próximas generaciones”.
En su carta tilda de “excesivamente cortos” los tiempos de prescripción en España (varían entre los tres años para los delitos más leves y 15 años para los más graves), mientras que en países como Inglaterra no prescriben nunca.
De este modo, más de 1.400 representantes del mundo del espectáculo, la política y la atención infantil están siendo procesados por este motivo en Reino Unido.
Según Hurtado, los abusos a menores son siempre el resultado de un abuso de poder, lo que sumado al sentimiento de culpa y de vergüenza hace que las víctimas tarden mucho en dar el paso.
La petición, que se dirige tanto al Parlamento como al futuro presidente del Gobierno, exige por tanto un cambio en el Código Penal español.

Mostrar comentarios