(VIDEO)DISCAPACIDAD. EL CONSEJERO DE JUSTICIA DE LA RIOJA CONSIDERA “SENSATO” DEFENDER EL DERECHO AL VOTO DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de La Rioja, Conrado Escobar, considera “sensata” la solicitud de que se reconozca el derecho al voto de todas las personas con discapacidad.
Escobar expresó en una entrevista con Servimedia su apoyo a la reclamación de diferentes organizaciones, entre ellas el Cermi, Down España y Plena Inclusión, que se concentraron recientemente ante la sede del Tribunal Constitucional con el fin de reivindicar "el derecho al voto de casi 100.000 personas que no pueden ejercerlo por tener una sentencia de modificación legal de su capacidad, y de otras muchas que, pudiendo legalmente votar, no pueden acceder a la información y el proceso electoral en igualdad de condiciones que el resto".
“He escuchado este planteamiento de diferentes entidades y desde luego a mí me parece que hay que ser muy sensible a esta solicitud, porque es bastante sensata por lo que yo he visto”, manifestó Escobar, quien señaló que conoce a “muchas de estas personas que me lo han trasladado” y “a veces uno se queda sin argumentos” ante sus reivindicaciones.
En este sentido, Escobar se preguntó que “si yo soy ciudadano por qué no puedo elegir” y argumentó que “es una situación incómoda que necesita su estudio más a fondo” y “necesita acelerar el ritmo de estudio para que se llegue al resultado que todos esperamos”.
Por último, el consejero de La Rioja remarcó que se trata de “una opinión personal” y no “una opinión política”, pero insistió en que su opinión es “proclive” a reconocer el derecho al voto de todas las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios