(VÍDEO)MAESTRE: EL PSOE ES “UN PARTIDO EMBLEMÁTICO” QUE “SE HA HUNDIDO ANTE LAS CÁMARAS”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . La portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, aseguró que siente “tristeza” por la crisis del PSOE, “un partido emblemático” que en su día fue “una referencia” y que, actualmente, “aleja la posibilidad de un Gobierno de cambio”, puesto que “se va acercando al PP” mientras se hunde "ante las cámaras".
En estos términos se expresó la portavoz de Ahora Madrid en la capital, que pugna por liderar Podemos en la comunidad autónoma. En una entrevista en Servimedia destacó la “manera tan triste” en la que los socialistas están contribuyendo a su “hundimiento”, y señaló que “lo que provoca es un Gobierno del PP”.
Ante la posibilidad de que la fractura del PSOE pudiera beneficiar a Podemos a la hora de posicionarse como primera fuerza por la izquierda, Maestre confesó que “no tengo ninguna alegría”, ya que el partido que hasta hace poco más de una semana lideraba Pedro Sánchez “ha sido una referencia para muchísimas personas en este país”.
En este sentido, responsabiliza de esta situación a la falta de “lealtad” y “franqueza” en el seno del PSOE, en el que hay instalada “una lucha abierta por el poder”. Según Maestre, la ruptura en las filas socialistas se debe a “la irrupción del 15-M y de Podemos”, una irrupción que el partido no ha sabido gestionar, acabando así con “las posibilidades de generar un Gobierno de cambio”.
“El PSOE ha tenido que elegir” y, a su juicio, todo apunta a que han optado por “un suicidio político” que se traduce en una “mala noticia para los españoles”. Maestre opinó que “Pedro Sánchez se ha visto realmente cerca de esa posibilidad” de crear una “alternativa a Mariano Rajoy”, pero las “contradicciones han explotado”.

Mostrar comentarios