VODAFONE NIEGA QUE LAS SUBIDAS DE TARIFAS ESTÉN RELACIONADAS CON EL COSTE DEL FÚTBOL

- Afirma que el coste de los derechos “no es sostenible” y “nadie puede repercutirlo a los clientes". El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, negó este martes que los cambios en las tarifas que el sector ha registrado en los últimos meses, que en el caso de Vodafone se produjo en abril, no tienen nada que ver con el “tremendo coste” que las compañías han pagado por los derechos de retransmisión del fútbol.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la operadora, Coimbra aseveró que estos cambios “no tienen nada que ver con el tema del fútbol”, sino que responden a “ajuste porque pensamos que es necesario redefinir las tarifas para poner más valor, más megas y más servicios”.
En su opinión, el precio pagado por la retransmisión del fútbol “no es sostenible” y sostuvo que “nadie puede repercutirlo a sus clientes”, ya que supondría un coste para el usuario de entre 40 y 50 euros mensuales y, además, “no sería justo que pagaran por ellos las personas a las que no les interesa”.
Coimbra afirmó que “no estamos contentos” con el precio pagado por el fútbol y confió en que dentro de tres años, cuando concluye el acuerdo actual, “las cosas sean más razonables”.
Para el consejero delegado de Vodafone, el problema fue que el precio se planteó pensando en que una compañía lo explotara en exclusividad. “Espero que -dentro de tres años- esté claro que una estrategia basada en exclusividades no sirve”, afirmó.

Mostrar comentarios