Valcárcel pide a la CE que apoye a autoridades locales para atender de urgencia a los necesitados por la ola de frío

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las temperaturas extremas que se están alcanzando golpean duramente a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social", expresó Valcárcel en dicha pregunta, para la que solicitó una respuesta de urgencia por parte de la Comisión.

Y es que, como insistió el diputado murciano, "habida cuenta de la actual coyuntura meteorológica, las autoridades regionales y locales precisan de medidas de apoyo con las que poder hacer frente a situaciones de urgencia, de herramientas con las que poder prestar una asistencia más inmediata y efectiva a los necesitados".

El vicepresidente de la Eurocámara recordó que "a pesar de gozar sólo de competencias subsidiarias en la materia, la UE ya hace frente a este desafío dentro del marco de la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social, siendo esta una de las siete iniciativas emblemáticas de Europa 2020". Su meta, según explicó el eurodiputado del PP, es rescatar a 20 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, destacó que los fondos de desarrollo regional contribuyen a este cometido mediante el Objetivo Temático 9, consagrado a la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación.

Por ello, Valcárcel consideró que "urge hallar alguna cláusula, dentro de estos extensos paquetes legislativos, que posibilite prestar especial apoyo a los servicios sociales que proporcionan abrigo, alimento e incluso un techo a quienes más lo necesitan en nuestras ciudades y en nuestros pueblos".

Mostrar comentarios