Valdemoro tiene un descubierto de 8.858€, del que se percataron en febrero de 2014, antes del estallido de Púnica

EUROPA PRESS

Así lo recoge el Tribunal de Cuentas, donde "se sigue juicio con motivo del posible descubierto producido en los fondos públicos por valor de 8.858,10 euros como consecuencia de la desaparición de dicho importe de las dependencias de la Tesorería del Ayuntamiento de Valdemoro".

La falta de efectivo fue descubierta, como recoge el Tribunal de Cuentas, en el arqueo correspondiente al periodo comprendido entre el 1 y el 24 de febrero de 2014. Por entonces el municipio estaba gobernado por Boza, que fue detenido en el marco de la operación Púnica.

También han sido encausados su antecesor, el exdiputado regional José Miguel Moreno, y uno de los cabecillas de la trama, Francisco Granados, que continúa en prisión. Granados, además de consejero regional y secretario general del PP de Madrid, fue alcalde de Valdemoro entre los años 1999 y 2003.

El Tribunal de Cuentas fijó un plazo de nueve días en una resolución fechada el pasado 16 de marzo para que puedan personarse aquellos que puedan tener responsabilidad contable en lo sucedido.

Mostrar comentarios