A la Valenciana se muestra optimista y confía en "romper la hegemonía del PP"

EUROPA PRESS

La coalición está celebrando la noche electoral en la Plaza del Pilar de Valencia, junto a la sede de Compromís, donde ha instalado un escenario y varias carpas y hasta donde se han desplazado al cierre de los colegios electorales varias decenas de personas, que siguen los primeros sondeos hechos públicos a través de una pantalla gigante.

Precisamente el sondeo de Sigma 2 para RTV señala que 'A la Valenciana' ganaría las elecciones en la Comunitat Valenciana y empataría a escaños --un total de 11-- con el PP. Aunque los dos responsables han rehusado comentar cualquier sondeo, si han manifestado, en palabras de Talens, su ilusión por que estos se transformen en realidad.

Respecto a la participación, que según el último dato publicado sería la más baja de toda la historia de la democracia, Antonio Montiel ha señalado que le hubiera gustado que fuera "más alta" pero ha instado a esperar a que se entregue en las mesas el voto por correo, lo que hará aumentar el porcentaje.

Asimismo, ha indicado que tiene confianza en que "gran parte de ese voto, joven y urbano" sea para opciones de cambio, al tiempo que ha recalcado que "todo indica que los resultados de Unidos Podemos se disparan" por la "movilización del voto" de cambio.

Mostrar comentarios