Valladolid estrena Policía Municipal en bicicleta con un programa piloto durante agosto y septiembre

  • Siete agentes recorrerán la ciudad en bicicletas con especial vigilancia al comportamiento de vehículos y peatones con los ciclistas
Valladolid estrena Policía Municipal en bicicleta con un programa piloto durante agosto y septiembre
Valladolid estrena Policía Municipal en bicicleta con un programa piloto durante agosto y septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Valladolid estrenará en los meses de agosto y septiembre Policía Municipal en bicicleta con un programa piloto en el que participan siete agentes en velocípedos con los que recorrerán la ciudad y prestarán especial atención al comportamiento de vehículos y peatones con los ciclistas, así como de la normativa que afecta a este último colectivo.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, durante la presentación del nuevo servicio, en la que ha estado acompañado por la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González, y la responsable de la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Valladolid, Eva Hernández.

El servicio estará compuesto, en principio, por siete agentes voluntarios del total de 22 que se presentaron-- que actualmente pertenecen a la Policía de Barrio y que continuarán con su dinámica de trabajo en cuanto a turnos y horarios, sólo que "en vez de realizar su patrulla a pie o en motocicleta lo harán en bicicleta", explico Vélez.

Además de su trabajo cotidiano, los agentes prestarán una atención especial al comportamiento del resto de usuarios de la vía pública, tanto vehículos como peatones, respecto a los ciclistas, y al cumplimiento de la normativa que les afecta a éstos últimos como un vehículo más que son.

Su actuación se llevará a cabo principalmente por carriles bici, aceras bici, zonas peatonales, ciclo carriles, parques y vías en general, durante los meses de agosto y septiembre como "experiencia piloto", para valorar sus resultados y si es factible su continuidad en un futuro.

Las bicicletas que utilizarán los agentes son seis eléctricas y una manual, cedidas gratuitamente por la Universidad de Valladolid a través del Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras. El edil ha agradecido a la Institución académica su "plena colaboración" en todos los proyectos planteados por el Ayuntamiento y su "gran implicación yentusiasmo" en los proyectos de ciudad, así como "en la permanente apuesta por una movilidad más sostenible".

Mostrar comentarios