Miércoles, 11.12.2019 - 12:46 h

Del Valle defiende la "legalidad" de Duro Felguera en sus proyectos en Venezuela

Del Valle defiende la "legalidad" de Duro Felguera en sus proyectos en Venezuela

A preguntas de un accionista, Del Valle ha reconocido que él ha prestado declaración ante la Fiscalía Anticorrupción, pero ha señalado que no hay ningún procedimiento penal o civil abierto y que la empresa que dirige siempre ha actuado "de forma transparente" y "ajustándose a la legalidad".

Del Valle ha explicado que el inicio de las investigaciones de la Fiscalía se refieren a contratos de consultoría firmados por Duro Felguera con dos consultores venezolanos. "En el procedimiento he prestado declaración yo mismo, como presidente actual de la compañía, así como directivos de la misma", ha manifestado.

"Ninguno de los declarantes lo ha hecho como imputado, porque no existe procedimiento penal abierto ni contra la empresa ni contra ninguno de sus dirigentes o administradores de dichos hechos", ha añadido el presidente.

La actuación de Duro Felguera en el proyecto ha sido siempre "transparente y ajustada a la legalidad", ha insistido, recordando que el fiscal es el que tiene que decidir en su momento si ejercita acción jurídica contra alguien o archiva el procedimiento. "Es imposible determinar en este momento las consecuencias que se pueden derivar para Duro Felguera en relación con este asunto, porque no existe acción judicial penal o civil sobre este asunto", ha señalado.

Posteriormente, Del Valle ha ofrecido en Oviedo una rueda de prensa en la que le han vuelto a preguntar por el asunto. Ha reiterado que la compañía hizo lo que tenía que hacer en el contrato venezolano y que se pagó a asesores "igual que en otros proyectos en el mundo e igual que lo hacen otras compañías; no somos los únicos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING