Valls pide al cardenal de Lyon "asumir sus responsabilidades" por caso de pedofilia

El primer ministro francés, Manuel Valls, pidió el martes al cardenal de Lyon, Philippe Barbarin, que "asuma sus responsabilidades", tras la demanda presentada contra él por una asociación de víctimas por no denunciar a un sacerdote pedófilo.

"El único mensaje que puedo enviar (...) sin ponerme en el lugar de la Iglesia de Francia, sin ponerme en el lugar de los jueces, ya que una investigación fue abierta, es que asuma sus responsabilidades", dijo Valls.

"Le corresponde a él asumir sus responsabilidades, hablar, actuar", recalcó el primer ministro en declaraciones a la radio.

Víctimas de agresiones sexuales cometidas por el sacerdote Bernard Preynat contra jóvenes scouts de Lyon entre 1986 y 1991, por lo cual el religioso fue inculpado, presentaron también demanda contra monseñor Barbarin. La justicia abrió a principios de marzo una investigación por "no denuncia" y "puesta en peligro de la vida de otros".

Después de este caso que sacude a la Iglesia francesa, una nueva demanda fue presentada contra el cardenal Barbarin en febrero por no haber denunciado otros actos de pedofilia que remontan a los años 90, cometidos por un sacerdote que sigue en actividad en Lyon, indicaron el martes fuentes judiciales.

Mostrar comentarios