Vamos Granada difundirá el martes los resultados de su consulta sobre su papel en la elección de nuevo alcalde

Vamos Granada difundirá el martes los resultados de su consulta sobre su papel en la elección de nuevo alcalde
Vamos Granada difundirá el martes los resultados de su consulta sobre su papel en la elección de nuevo alcalde
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Vamos Granada ha detallado que la consulta telemática se cerrará el lunes 2 de mayo a las 22,00 horas, y utilizará, como en otras ocasiones, la plataforma 'consultas.vamosgranada.com' en Demokratian. Los resultados se conocerán el martes 3 de mayo, y Vamos Granada los hará públicos el mismo día por la mañana a través de un correo electrónico a los inscritos, una rueda de prensa para los medios de comunicación y en sus redes sociales bajo el hahstag #PonleNotaAlPSOE.

Las dos cuestiones que se plantearán serán el sentido del voto de los concejales de Vamos Granada y la valoración de la respuesta del PSOE a las propuestas del grupo. En una primera pregunta se podrá elegir entre el voto al PP, el voto al PSOE o el voto en blanco --que "supondría la continuidad del Partido Popular según los resultados de las pasadas elecciones municipales"-- y en una segunda se podrá valorar el grado de satisfacción, en una escala del 1 al 10, del "compromiso" adquirido por el PSOE.

Sobre este último aspecto, desde Vamos Granada han explicado que al grupo socialista, encabezado por Francisco Cuenca, y al resto de grupos de la oposición con los que se pretendía iniciar una mesa 'a cuatro' se presentó un documento "abierto" con propuestas para "dar estabilidad y garantía a su gobierno en minoría, a través de la transparencia, la participación ciudadana y la pluralidad".

Los denominados '5 acuerdos para cambiar Granada' incluían como punto principal que "el Partido Popular no puede seguir en el gobierno municipal", y tratan "el respaldo ciudadano como única garantía de estabilidad para el gobierno en minoría de un partido político que cuenta con el 25 por ciento de los votos, la construcción de un nuevo modelo de Ayuntamiento libre de corrupción, mediante transparencia y participación; la recuperación y fortalecimiento de los servicios públicos, y el cambio de modelo de ciudad para hacerla más habitable y más próspera".

La formación presentó este viernes el documento al PSOE para que "tuvieran la oportunidad de adquirir compromisos previos con el camino del cambio", y se pidió respuesta antes de abrir la consulta, "para que estos compromisos pudieran ser informados y valorados".

"El PSOE nos ha confirmado su postura, ya avanzada en los últimos días, en la que se muestra dispuesto a considerarlas después de la investidura, pero declina hacer compromiso alguno con anterioridad", ha indicado la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, que ha avanzado que desde su grupo seguirán "trabajando por dotar de contenido y herramientas a los antídotos contra la corrupción, que son la transparencia y participación; y con la consulta ciudadana seguimos nuestro proceso".

Ha añadido que "la palabra ahora la tiene la gente, son los inscritos quienes tienen la última palabra", y a quienes se les facilita el documento original que entregó al PSOE, en el que "se preveía señalar en rojo las propuestas que no habían aceptado, en amarillo las que no habían contestado y en verde las que sí habían aceptado". "El texto enlazado está completamente en amarillo, puesto que no se han comprometido con ninguna de las propuestas", según concluyen desde Vamos Granada.

Mostrar comentarios