Vara destaca que el Gobierno portugués está "firmemente comprometido" con el corredor de mercancías hasta Badajoz

EUROPA PRESS

Además, ha incidido en que "ya está definida y temporalizada la financiación" de esa infraestructura; así como en que el ministro de Infraestructuras portugués, que según ha indicado es "un conocedor" de La Raya al haber sido diputado por Portalegre, ha aceptado que se produzcan reuniones con los alcaldes de la zona "al uno y otro lado para hablar de los proyectos comunes".

Se trata de las conclusiones que Vara saca de la visita realizada esta semana a la capital portuguesa, que ha supuesto "un viaje lleno de contenido", y que ha contado con "objetivos concretos", según ha apuntado en una entrada en su blog personal, y recogida por Europa Press.

Tras dos días de reuniones "intensas" en Lisboa, el presidente extremeño ha resaltado de igual modo que la "cooperación cultural" entre ambos territorios demuestra su "máxima expresión" en Los Jerónimos de Lisboa con la exposición de la "Lusitania Romana".

En la misma línea, ha recalcado que en Sines la comunidad extremeña "tiene una empresa responsable del puerto que entiende como nadie la colaboración con la Plataforma Logística de Extremadura y el resto de los recursos logísticos" de los que se dispone.

REFUGIADOS

Por otra parte, Vara también se refiere a que Europa "se la juega con la vida de la gente", al encontrarse en "su gran encrucijada" con la "crisis social" de los refugiados.

"Europa en su gran encrucijada. Ha intentado hacer frente a las crisis económicas o sanitarias con distintos grados de solvencia. Pero ahora ha llegado su momento más delicado", señala en alusión a "la gran crisis social de los refugiados".

"No hablamos de bancos, ni de euros, ni de virus... hablamos de las vidas de mucha gente", señala Fernández Vara, quien incide en que lo que se está jugando es "la confianza de muchos en que Europa sirva para algo más que para ejercer de administrador de fincas", concluye.

Mostrar comentarios