Vara dice que acata, respeta y acepta la "decisión" de la dirección del PSOE sobre los diputados del 'no' a Rajoy

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras incidir en que él no es miembro de la gestora del PSOE, ni de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, ha apuntado que en consecuencia "no" tiene "nada más que decir", más allá de respetar --ha dicho-- "la decisión que tome la dirección del partido".

Sobre si le ha sorprendido la decisión de apartar a los diputados del PSOE que votaron 'no' a Rajoy de los cargos orgánicos en el Grupo Socialista en el Congreso, ha reiterado que "no" tiene "nada más que decir al respecto", ya que no es miembro de la dirección del partido ni de la gestora.

En esta línea, ha añadido que es "responsabilidad" de la dirección del PSOE adoptar decisiones y asumirlas. "No soy miembro de la dirección del partido ni soy miembro de la gestora y por tanto acato y respeto y acepto lo que la dirección haga, que ésa es su responsabilidad y para eso está, para asumirla", ha sentenciado a preguntas de los medios antes de una jornada este miércoles en Mérida (Badajoz) sobre 'Mujeres extremeñas en Ciencia, Tecnología e Innovación'.

SALUDO DE PODEMOS AL REY

Por otra parte, preguntado también por los medios sobre la decisión de Unidos Podemos de no acudir al desfile militar ni al saludo del Rey durante la apertura solemne de las Cortes prevista este jueves, Fernández Vara ha considerado que dicha cuestión se enmarca dentro de "anécdotas que no dejan de estar en el anecdotario de su historia pero no pasarán por ninguna otra cosa".

"Yo creo que son cosas que los españoles están preocupados por las cosas importantes y eso son anécdotas que no dejan de estar en el anecdotario de su historia, pero no pasarán por ninguna otra cosa", ha dicho.

Mostrar comentarios