Vara dice que la campaña tendrá "dos caras", la de "radicalidad" de PP y Podemos, y la de "moderación" del PSOE

EUROPA PRESS

"El PP y Podemos están interesadísimos en que sea una campaña radicalizada: la derecha y la izquierda", ha señalado Vara, quien ha añadido que por otro lado están "los que creemos que desde el centro-izquierda se puede hacer política desde las convicciones profundas, pero desde la moderación de entender que en estos momentos lo que hay es que sumar a mucha gente en torno a un proyecto político".

Un proyecto que, según ha dicho Vara, "sea capaz de sacar a España de la situación tan tremenda en la que estamos, que es todo el mundo pensando en si mismos, y pocos pensando en el interés general", lo cual "será algo que también tengamos que evidenciar a lo largo de las próximas semanas".

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de forma en declaraciones a los medios de comunicación en Don Benito (Badajoz), antes de participar en un acto público junto al alcalde de la localidad, José Luis Quintana.

En su intervención, el también secretario general del PSOE extremeño ha señalado que su partido estaba realizando esta campaña "hace ya unos meses, explicando sitio a sitio y ciudad a ciudad, lo que han sido estos diez meses de gobierno" en Extremadura.

Así, Vara ha mostrado su "sorpresa" por las valoraciones críticas que han realizado el PP, Podemos y Ciudadanos de estos meses de Gobierno del PSOE en Extremadura, unas críticas que ha achacado a que "probablemente ellos no tienen problemas", ha dicho.

"Desde la comodidad que tiene la élite política, de los que tenemos un sueldo asegurado, desde los que tenemos la vida bastante resuelta, pues no se ponen en el pellejo de la gente", ha señalado Fernández Vara, quien ha apuntado que si estos partidos "se pusieran en el pellejo de la gente, entenderían que estén contentas" las familias que han encontrado un empleo, o que sus hijos ya tienen transporte escolar o libros gratuitos, ha dicho.

Ha señalado que "todo ese caudal de decisiones que a lo largo de este año se han tomado y que tienen que ver con la vida de la gente, al PP, a Podemos y a Ciudadanos no le dicen nada", ante lo que el presidente extremeño ha considerado que "a sus vidas no les afecta, pero a muchísima gente sí".

Así, Vara ha valorado que en sus meses de gobierno en Extremadura, desde el Ejecutivo regional han "sido capaces de poner en valor gran parte de nuestros compromisos que tenían que ver con la vida de las personas", y ha puesto como ejemplo los desahucios, de los "ya no se habla en Extremadura porque no los hay".

"Desahuciar a la gente que no podía pagar, eso se ha terminado", ha aseverado Fernández Vara, quien ha señalado que "sigue habiendo desahucios de los que no quieren pagar, pero de los que no podían hacerlo, esos se han terminado", ha dicho.

Un hecho que "no es fruto de la casualidad, sino de alguien que está ahí, pendiente, todos los días para que cuando llega la información de que algo está ocurriendo, intentar pararlo", y tras lo que Vara ha señalado que el Decreto Ley contra la Exclusión Social permite "volver a tener claro que la sanidad es para todos, y que tienen que haber garantizada y asegurada una renta mínima para aquellos que han agotado sus prestaciones", ha señalado.

Además, el presidente regional se ha mostrado "muy orgulloso", de que "las empresas extremeñas hayan vuelto a ganar los concursos que se celebran en Extremadura", gracias a "unos pliegos sociales que tienen un componente muy pegado al territorio", ya que en los últimos cuatro años "ser extremeño parecía que fuera un estigma".

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha valorado que se celebren este tipo de actos por toda la región, ya que es "la mejor forma de expresarle a la gente aquello que hacemos es hacer estos actos en públicos, abiertos a todo el mundo".

Una campaña informativa que se está llevando a cabo en un año "complicado desde el punto de vista financiero", pero en el que "se han visto las diferencias de cómo se gestiona de una forma y cómo se gestiona de otra"

Y es que, "mientras que priman las personas con los gobiernos de Guillermo Fernández Vara, no sucedía lo mismo anteriormente", ha señalado Quintana, quien ha añadido que a pesar de que se atraviesa "una situación difícil" en lo económico, en la actualidad "los derechos conquistados por los ciudadanos están por encima de cualquier otra cuestión", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios