"Vigilancia especial" en la zona de Antonio Díaz de la capital tras recientes altercados "entre familias"

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas sobre la situación en esta zona de la ciudad, ha explicado que "ha habido un serie de movimientos por disgustos, entre comillas, entre familias" ante los que el referido cuerpo "en una acción rápida y eficaz" ha logrado rebajar "ese momento fuerte y que la cosa no fuese a mayores".

A pesar de ello, según ha añadido, se está "alerta" y se ha dispuesto "una vigilancia especial", aunque matizando que "lo que no se puede es poner un policía nacional ni uno local en cada vivienda" para que alguien no pueda cometer hechos delictivos, punto en el que aludido "por ejemplo, a la barbaridad de estos días de pegarle fuego a alguna vivienda".

"Estamos totalmente pendientes de ellos y cualquier cuestión que se produzca actuaremos de forma contundente e inmediata para garantizar la seguridad de las personas y las cosas en el barrio de referencia", ha manifestado el subdelegado del Gobierno.

En los últimos días, desde la Policía Nacional se ha informado de varias intervenciones en esta zona de Jaén, como la realizada para desmantelar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes que acabó en un altercado entre familias cuando un arrestado, cuando era conducido al vehículo policial, culpó de su detención a un vecino. El resultado fue de tres personas arrestadas y la intervención de dos armas y diversas cantidades de droga y de dinero.

Poco después, según informó el pasado día 17, la Policía Nacional detuvo a cuatro individuos como presuntos autores de una "brutal agresión" sufrida por un padre y su hijo de una familia "rival" que habría sido desencadenada por "rencillas y acusaciones cruzadas". Además, tuvo que intervenir ante una llamada a la Sala Operativa del 091 que alertaba sobre una concentración de unas 50 personas en la calle Antonio Díaz, que se estaban enfrentando directamente con familiares de los presuntos agresores.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta activaron un dispositivo con el fin de evitar un altercado de orden público que podría haber desembocado en una fuerte agresión entre ambas familias, llegando a calmar los ánimos, anular la tensión y controlar la situación.

Mostrar comentarios