Virginia Pérez cree que el PP debe "reinventarse absolutamente" en Dos Hermanas para "revertir la situación"

  • Reconoce el "retroceso" sufrido por el partido en la segunda ciudad más poblada de la provincia y prevé "decisiones importantes"
EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado que su partido tiene que "reinventarse" como tal en Dos Hermanas, la segunda ciudad con mayor población de la provincia y bastión del PSOE, con Francisco Toscano como alcalde desde hace ya 34 años. Virginia Pérez ha reconocido que las elecciones municipales de 2015 redujeron al PP a una "representación mínima" en el Ayuntamiento nazareno, por lo que los populares se proponen "revertir la situación en 2019".

En una entrevista con Europa Press, Virginia Pérez ha asegurado que Dos Hermanas es "uno de los municipios" de la provincia que más le "preocupa". A tal efecto, ha recordado el "peso poblacional" de Dos Hermanas", que a fecha 1 de enero de 2016 contabilizaba 131.855 habitantes empadronados, más que capitales como Cádiz o Jaén.

En ese sentido, ha reconocido el "retroceso" sufrido por el PP en Dos Hermanas en las elecciones municipales de 2015, cuando los populares pasaron de nueve a cuatro concejales y dejaron de ser la segunda fuerza política del Ayuntamiento nazareno, al ser superados en número de votos por Sí Se Puede Dos Hermanas. Ambas fuerzas, no obstante, empataron a cuatro concejales.

El vigente mandato, además, ha estado marcado por la dimisión de Manuel Alcocer como presidente del PP nazareno, la creación de una comisión gestora para tirar de las riendas del partido hasta el siguiente congreso local, y la investigación de Alcocer y el concejal popular Luis Paniagua, en la causa judicial relativa al presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.

SÓLO TRES CONCEJALES

Además, la que fuera portavoz municipal del partido, Cristina Alonso, testigo por cierto en la mencionada investigación judicial, abandonaba las filas del Grupo popular para continuar como concejal no adscrita, alegando para ello una situación de "exclusión y abandono" por parte del partido. Al desligarse Cristina Alonso del Grupo popular, el PP veía cómo su representación en el Ayuntamiento nazareno quedaba en tres ediles de un total de 27.

Con este escenario sobre la mesa, Virginia Pérez ha admitido que "ahora mismo", el PP cuenta con "una representación mínima" en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el segundo más importante de la provincia. "El PP tiene que reinventarse absolutamente allí", ha dicho abiertamente, manifestando que el PP espera "revertir la situación en 2019, tomando decisiones importantes" en Dos Hermanas.

Mostrar comentarios