Los diputados generales de Vizcaya y Álava creen que el acuerdo PNV-PSE también funcionará en el Gobierno vasco

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, Rementeria ha dicho que el de hoy es "un día muy importante" por la elección del lehendakari y ha justificado así su asistencia a la segunda sesión del Pleno de investudura, tras su ausencia en la sesión de este miércoles debido a que las Juntas Generales de Bizkaia también se reunieron en Gernika.

El diputado general de Vizcaya ha subrayado que el pacto de gobierno con los socialistas que el PNV tiene en su territorio "funciona" y ha valorado que del "consenso" alcanzado entre jeltzales y PSE para gobernar también en Euskadi "surge un programa de gobierno que es muy completo" y que, "fundamentalmente, se centra en la actividad económica y la generación de empleo de calidad, que es lo que necesitamos para salir, poco a poco, de esta situación de crisis económica".

No obstante, ha asegurado que "estamos en situaciones de recaudación mejores que en años anteriores" y que "eso posibilita también la acción política", razón por la cual considera que "el lehendakari va a tener un recorrido de acción política de aquí en adelante también muy importante".

En parecidos términos se ha manifestado el diputado general de Álava, Ramiro González, quien se ha felicitado porque "tenemos lehendakari después de un debate de investidura de ayer fue muy interesante". En este sentido, ha hecho hincapié en que Urkullu hizo "una propuesta muy sensata, razonada, concreta y muy centrada en los problemas reales del país".

Para González, "lo que podemos esperar es que se cumpla el acuerdo de gobierno" PNV-PSE en el Gobierno vasco porque "responde a las necesidades del país". "En la experiencia que tenemos en los gobiernos forales se ha demostrado que este gobierno de coalición funciona y funciona bien. Y creo que va a ocurrir exactamente lo mismo con el Gobierno que preside el lehendakari Urkullu", ha apostillado el dirigente alavés.

Tanto Rementería como González han seguido la segunda sesión de investidura desde el palco de invitados de la Cámara vasca, en el que también se encontraban, entre otros cargos institucionales y políticos, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el Fiscal Superior del País vasco, Juan Calparsoro, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, el presidente del Tribunal vasco de Cuentas Públicas, José Luis Bilbao, Arnaldo Otegi (Sortu), y Rodolfo Ares (PSE).

Mostrar comentarios