Vodafone elevará automáticamente un 2% en 2016 el salario de los trabajadores que ganen menos de 43.920 euros

EUROPA PRESS

La Comisión Negociadora, que está en estos momentos negociando un nuevo convenio colectivo, ha aprobado de momento varias modificaciones en los convenios existentes de Vodafone y de ONO, que están en ultraactividad, dirigidas especialmente a armonizar las condiciones en ambas empresas.

"Para el personal sujeto a convenio y con salario (fijo más variable al 100% de cumplimiento de objetivos) inferior a 43.920,77 euros, el incremento salarial será de un 2% automático (es decir, sin sujeción a condición alguna)", señala el documento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La operadora, que aplicará esta medida tanto a los trabajadores de Vodafone como a los de ONO el próximo 1 de julio, explica que este límite salarial se actualizará de año en año con la revisión mínima pactada entre empresas y trabajadores.

Asimismo, la Comisión Negociadora ha acordado que, en los sucesivos ejercicios fiscales, los incrementos salariales estarán ligados al cumplimiento de los parámetros Services Revenues (Ingresos por Servicio) y Ebitda, cuyos objetivos finales a alcanzar se fijarán una vez sea conocido el presupuesto correspondiente a cada ejercicio.

Esta formula será aplicable a partir del ejercicio 16/17, por lo que el primer incremento salarial a producirse que se calculará mediante este método se aplicará el 1 de julio de 2017.

JORNADA LABORAL.

Por otro lado, la Comisión Negociadora también ha acordado establecer el periodo de jornada intensiva laboral durante el verano, ya que se desarrollará entre el 1 de julio y 31 de agosto de cada año, ambos inclusivos.

Hasta ahora la jornada intensiva de verano se desarrollaba desde el 16 de julio al 31 de agosto en Vodafone España, mientras que en ONO era desde el 1 de julio al 31 de agosto, así como en el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, ambos incluidos.

Asimismo, se ha modificado el convenio de ONO para armonizar la jornada ordinaria existente a la que rige en Vodafone España, lo que sustituye a cualquier otra existente en la empresa tanto a título personal como colectivo.

Respecto a los tickets restaurante, se ha fijado que los empleados adscritos a convenio recibirán cheques por un importe máximo anual de 1.500 euros, con excepción de los empleados que perciban ayuda por hijo menor de cuatro años que tiene un régimen especial transitorio.

Asimismo, se ha acordado que estos tickets puedan ser sustituidos, a través de la correspondiente herramienta de Retribución Flexible, por los productos vigentes en cada momento.

Mostrar comentarios