Washington "preocupado" por ataque ruso a rebeldes sirios apoyados por EEUU

El Pentágono expresó "gran preocupación" por el bombardeo ruso de fuerzas apoyadas por Estados Unidos en el sur de Siria que combaten al grupo Estado Islámico, dijo este sábado un portavoz estadounidense.

Mandos militares estadounidenses expresaron por videoconferencia a Rusia su "seria preocupación por el ataque hacia fuerzas apoyadas por la coalición (internacional que combate en Siria) anti-EI en la guarnición de Al Tanaf, que afectó a fuerzas que participan en el cese de hostilidades en Siria", informó el portavoz Peter Cook.

El Pentágono "insistió que esa preocupación sería tratada en las discusiones diplomáticas en curso sobre el cese de hostilidades", añadió Cook.

Según fuentes estadounidenses, la aviación rusa bombardeó el jueves en Al Tanaf, un puesto fronterizo entre Siria e Irak, a un grupo de combatientes apoyados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos para coordinar la lucha contra las fuerzas de la organización Estado Islámico (EI).

El ministro de Defensa ruso negó el jueves, sin nombrar a la localidad Al Tanaf, que Rusia hubiese atacado a fuerzas de la oposición siria que participan del cese de hostilidades.

wat-sg/dw/fr/cd

Mostrar comentarios