Wolder anuncia el inicio de la negociación de ERE que conllevará despidos

  • Los 150 trabajadores, que carecían de comité, han elegido ya a tres compañeros para formar la comisión negociadora
Wolder anuncia el inicio de la negociación de ERE que conllevará despidos
Wolder anuncia el inicio de la negociación de ERE que conllevará despidos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa de electrónica Wolder, ubicada en el polígono de Barros en Los Corrales de Buelna, ha anunciado este lunes a sus trabajadores el inicio de la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conllevará despidos.

Wolder ha comunicado la puesta en marcha de ese ERE a través de un carta remitida a todos sus trabajadores, que son cerca de 150, aunque en ella no indica a cuántos empleados afectará esa medida.

Desde la empresa ha asegurado a Europa Press que este ERE forma parte del proceso de reestructuración de la unidad de electrónica de consumo de la compañía que se avanzó el pasado viernes pero en ningún caso es la antesala del cierre.

A pesar de no dar una cifra del número de trabajadores que se van a despedir, desde Wolder han admitido que serán "bastantes" y a ellos se sumarán otras medidas de carácter organizativo como que parte de los empleados que continúen tras el ERE pasen a trabajar a media jornada.

Según explican las mismas fuentes de la empresa, "las cosas no van bien financieramente" en la compañía radicada en Los Corrales de Buelna aunque es un "problema" que no sólo tiene Wolder sino que en estos momentos "impera en el sector".

Por ello, Wolder se ve obliga a poner en marcha este ERE para iniciar su reestructuración y "hacer cambios" que aseguren la viabilidad de la empresa.

En la carta a los trabajadores, que a pesar de ser casi 150 no contaban con comité de empresa, la compañía les informa que tienen 15 días para elegir a tres personas para que ejerzan su representación en la negociación del ERE.

Tras recibir las cartas, según ha podido saber Europa Press, los trabajadores han elegido este mismo lunes a tres compañeros que fomarán esa comisión negociadora en el proceso.

Dado este rápido paso por parte de la plantilla, desde Wolder esperan que las negociaciones puedan comenzar "casi de forma inmediata" aunque legalmente hay un plazo de 30 días para que se inicien.

Wolder Electronics es una compañía cántabra con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de productos de electrónica de consumo, y un referente en el sector smartphone con su familia de terminales WIAM.

Mostrar comentarios