YAKOVLEV. UNIDOS PODEMOS, COMPROMÍS Y ERC PIDEN LA COMPARECENCIA DE RAJOY POR SU "RESPONSABILIDAD" POLÍTICA

Unidos Podemos, Compromís y ERC solicitaron este martes la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que detalle la actuación del Ejecutivo en relación al accidente del Yak-42 ocurrido en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy ante los familiares de las víctimas del accidente a acatar y asumir el contenido del dictamen del Consejo de Estado, que argumenta la responsabilidad de ese departamento en el siniestro, entonces dirigido por Federico Trillo.
A la espera de que la ministra comparezca en el Congreso sobre este asunto, los parlamentarios de estas formaciones quieren conocer qué responsabilidad va a asumir el Gobierno en este asunto y en qué lugar va a quedar Trillo, actual embajador de España en Reino Unido.
También aseguran que el presidente del Gobierno tiene que explicar las concesiones de indulto a dos condenados penalmente por los errores en la identificación de los cadáveres.
El portavoz de Defensa en el Congreso de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, aseguró que Rajoy tiene que comparecer de forma "urgente" para decir "toda la verdad" y "pedir perdón" a las víctimas y familiares del Yak-42. "Eso es lo que haría un patriota de verdad".
Por su parte, Enric Bataller, de Compromís, indicó que Rajoy es "responsable político" y anunció que preguntará al presidente del Gobierno por qué indultó a los médicos que identificaron erróneamente a decenas de fallecidos.

Mostrar comentarios