YAKOVLEV. IGLESIAS: EL NIVEL DE INDIGNACIÓN SOCIAL HA SIDO TAL QUE TRILLO HA TENIDO QUE RETIRARSE “POR VERGÜENZA”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este sábado que la “presión social” por lo ocurrido alrededor del siniestro del Yak-42 ha provocado que Federico Trillo fuera relevado como embajador de España en Reino Unido. “El nivel de indignación social ha sido tal que al final este señor, por vergüenza, ha tenido que retirarse”, dijo.
Iglesias realizó estas declaraciones después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara hoy el real decreto por el que el Gobierno cesa a Federico Trillo como embajador de España en Reino Unido que ayer aprobó el Consejo de Ministros.
“No es suficiente lo que ha ocurrido, que no ha dependido de una respuesta digna del Gobierno, sino de la presión social. El nivel de indignación social ha sido tal que al final este señor, por vergüenza, ha tenido que retirarse, pero creo que es evidente que en el caso del Yak-42 se cometieron negligencias y que esas negligencias son en última instancia responsabilidad de un Gobierno que tendría que haber pedido perdón a la sociedad y a las familias”, señaló el líder de Podemos.
“No basta”, agregó, “y las familias siguen exigiendo justicia y dignidad y que este país tenga un Gobierno a su altura moral”.

Mostrar comentarios