YAKOVLEV. IGLESIAS REPROCHA A TRILLO Y AL GOBIERNO HABER ACTUADO CON UNA “ENORME ARROGANCIA”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este viernes que tanto el Gobierno como Federico Trillo actuaron con una “enorme arrogancia” con respecto al accidente del Yak-42 y aseguró sobre su relevo como embajador de España en el Reino Unido que “es una demostración de la importancia de la sociedad civil que la indignación manifestada por nuestra sociedad haya hecho a este señor y al Gobierno recular”.
Así se expresó Iglesias en declaraciones en el Congreso de los Diputados, después de que el Consejo de Ministros acordara este viernes el relevo “a petición propia” de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido tras la polvareda suscitada por el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa que él dirigía de la gestión del accidente del Yak-42.
Aun así, dijo Iglesias que este relevo “no es suficiente”. “El Gobierno tiene que pedir perdón porque detrás de ese accidente que le costó la vida muchos militares españoles hay claramente negligencias y cosas que se hicieron mal”.
Por ello, insistió en que cuando el Ejecutivo hace las cosas mal tiene que “asumir su responsabilidad” y “reconocer que hizo las cosas mal”. “Por desgracia, el PP y Trillo actuaron con una enorme arrogancia de cara a las víctimas de este accidente”.

Mostrar comentarios