Zoido desconoce "el móvil último" de la paliza sufrida por una joven en Murcia y espera que la Justicia actúe pronto

Zoido desconoce "el móvil último" de la paliza sufrida por una joven en Murcia y espera que la Justicia actúe pronto
Zoido desconoce "el móvil último" de la paliza sufrida por una joven en Murcia y espera que la Justicia actúe pronto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Zoido se ha referido de esta forma desde el Congreso, donde ha celebrado una reunión de coordinación con el Grupo Popular, a la "maldad" de una agresión que ha visionado por primera vez esta mañana y que, según ha dicho, "le ha llegado a lo más profundo del corazón".

El titular del Interior ha encuadrado esta agresión entre la tipología de violencia de género, uno de los temas que ha tratado con los diputados del PP encabezados por el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.

Se ha referido a la necesidad de una mayor implicación de la Policía Local en coordinación con ayuntamientos, diputaciones y cabildos en su deseo de "erradicar de forma absoluta" las muertes y agresiones por violencia de género.

En este contexto, se ha remitido a la última conferencia de presidentes autonómicos y a la "actualización" del convenio de 2009 que negocia ya Interior con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

SIETE DETENIDOS

La joven agredida en Murcia, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la noche del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas a manos de una decena de encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a siete de los supuestos agresores, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos. Cuatro de los siete detenidos han sido puestos en libertad, advertidos de que pueden ser requeridos por la autoridad judicial, y tres han pasado esta mañana a disposición judicial.

Uno de los detenidos formó parte de la coalición de izquierdas Ganar Cehegín que concurrió en las pasadas elecciones municipales de 2015, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El portavoz de IU en la Región, Pedro Jesús Camacho, ha aclarado que el supuesto agresor concurrió como independiente sin conseguir representación ni formar nunca parte de la formación.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarro en la puerta del pub, situado en la calle Santa Quiteria de Murcia. Según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética 'skin head' antifascista a los que no conocía.

La principal línea de investigación apunta a que la agresión podría está relacionada a rencillas de grupos enfrentados políticamente, según fuentes de la Policía Nacional, que afirman que a los detenidos se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales.

Mostrar comentarios