A Ciudadanos se le atraganta la "ilusión"

    • Lo que empezó como una noche en la que se esperaban resultados por encima de los 60 escaños, se ha convertido en una jornada de decepción y de caras largas.
    • Losmurmullos de descontentoen la sede han ido creciendo a medida que avanza la noche y la música en el salón de negocios del hotel Eurobuilding de Madrid ha ido aumentado de volumen poco a poco para acallarlos.
A Ciudadanos se le atraganta la "ilusión"
A Ciudadanos se le atraganta la "ilusión"

Lo que empezó como una noche en la que se esperaban resultados que superaran los 60 escaños, ha acabado siendo una decepción en términos generales. 40 escaños, una cuarta posición y caras cada vez más largas al ver que el sueño naranja se está desmoronando.

"Íbamos a ganar, menos de la segunda posición no era aceptable. Y tenemos la cuarta", comenta un afiliado.

Los murmullos de descontento en la sede han ido creciendo a medida que avanza la noche y la música en el salón de negocios del hotel Eurobuilding de Madrid ha ido aumentado de volumen poco a poco. Todo para acallar uno de las quejas que con más fuerza sonaban: el temor a acabar en 4 años, sin representación. Como UPyD, dicen.

Muchos de los simpatizantes que se congregaban se han ido marchando, incluso antes de que Rivera comparezca ante los medios.

En la calle, ni un solo afiliado ha acudido a la puerta del hotel, donde solo esperan en la puerta 4 camionetas de la Policía Nacional. Incluso ellos se muestran tranquilos. "No esperamos jaleo esta noche", comentan con un gesto significativo.

Desde la formación, intentan ocultar la sensación de fracaso y argumentan que han alcanzado su objetivo: acabar con el bipartidismo. Pero fuera de las cámaras, sus caras de circunstancias lo dicen todo: Ciudadanos ha perdido la batalla.

La formación de Rivera tiene mucho trabajo por delante, pero sobre todo, recuperar esa "ilusión" que parece que esta noche se les ha atragantado.Rivera, decepcionado

Fuentes de Ciudadanos confirman a lainformacion.com que Rivera se encuentra"decepcionado" y "francamente" sorprendidopor los aproximadamente 40 diputados que según los primeros escrutinios obtendría su formación, especialmente con losresultados de Barcelona.

"Está siendo un palo muy grande. Esperábamos colocarnos en segunda posición. Ya una tercera hubiera sido una decepción para nosotros. Así que cuarta...Estos datos son muy malos.Que nos supere un partido como Podemos es lamentable", explica un miembro de la directiva de Ciudadanos.

Para este político, Rivera se ha confiado demasiado tras los resultados de las catalanas. "Su ambigüedad a la hora de aclarar posibles pactos, su poca asertividad... le han pasado factura. Debería abrirse un periodo de reflexión para ver qué ha pasado", continúa.

Por su parte, otras fuentes de Ciudadanos, han asegurado que van a hacer políticas activas y a proponer medidas sobre ley electoral, separación de poderes... "Va a haber un espacio con estas no mayorías para poder discutir y sacarlas adelante", ha dicho.

No obstante, han lamentado el mal resultado de su partido. "Nosotros salimos a ganar y no hemos ganado. Vamos a estar en la oposición", se han quejado.

Mostrar comentarios