A disposición judicial el joven kurdo que tiró un zapato a Erdogan

  • Sevilla.- El joven de origen kurdo detenido por la Policía Nacional por arrojar anoche un zapato al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Sevilla, ha pasado esta noche a disposición judicial, han informado a Efe fuentes judiciales.

A disposición judicial el joven kurdo que tiró un zapato a Erdogan
A disposición judicial el joven kurdo que tiró un zapato a Erdogan

Sevilla.- El joven de origen kurdo detenido por la Policía Nacional por arrojar anoche un zapato al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Sevilla, ha pasado esta noche a disposición judicial, han informado a Efe fuentes judiciales.

El detenido, que ha permanecido desde anoche en dependencias de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, a la que fue trasladado por la Policía tras ser reducido por miembros de la escolta de Erdogan, ha llegado a la sede del juzgado de guardia pasadas las 21 horas en un coche policial.

El joven ha quedado a disposición del juzgado de guardia de incidencia a la espera de que preste declaración, lo que puede ocurrir en las próximas horas y posteriormente será el juez el que decida sobre su situación, dijeron a Efe las fuentes judiciales.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha dicho hoy que el detenido, de 27 años, tenía retirado su pasaporte sirio desde diciembre y se le había abierto un expediente de expulsión del país.

El suceso tuvo lugar anoche sobre las 22.30 horas cuando Erdogan salía del Ayuntamiento hispalense tras recibir el premio 2009 de la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas, impulsada por el Ayuntamiento de la capital andaluza.

En el momento en el que el primer ministro turco se disponía a entrar en su automóvil, el detenido le arrojó un zapato de la talla 44, que impactó contra el vehículo sin alcanzar su objetivo.

Mostrar comentarios