A disposición judicial los cinco detenidos por el asesinato de un empresario

  • Los cinco detenidos como supuestos implicados en la muerte de un tiro en la cabeza de un empresario de Cartagena hace más de un año han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de guardia de esta localidad, según fuentes judiciales.

Murcia, 25 feb.- Los cinco detenidos como supuestos implicados en la muerte de un tiro en la cabeza de un empresario de Cartagena hace más de un año han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de guardia de esta localidad, según fuentes judiciales.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones en torno a la operación "Remolino" a raíz del asesinato en septiembre de 2010 de un empresario cárnico de la diputación cartagenera de Cuesta Blanca.

A los detenidos se les imputan los delitos de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio.

Los detenidos son J.A.G.F., J.S.S., A.S.S., J.S.S. y M.C.L.S., todos ellos españoles.

Los arrestos se realizaron entre el jueves y el viernes en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en Perín (Cartagena), en el marco de la operación "Remolino" iniciada a raíz del homicidio de este empresario, propietario de una importante industria cárnica de Cartagena.

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de septiembre de 2010 en la finca "Los Remolinos" cuando varias personas irrumpieron en la vivienda, con machetes y una escopeta de cañones recortados, maniataron y amordazaron al matrimonio, y dispararon en la cabeza al empresario antes de emprender la huida.

Mostrar comentarios