A Duran le duele falta de autocrítica tras dejar huérfanos mucho catalanista

  • El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran Llieda, ha afirmado hoy que le "duele que no haya la más mínima autocrítica" en su formación después de unos resultados electorales en Cataluña en los que interpreta que han dejado "huérfanos" a muchos catalanistas no independentistas.

Barcelona, 11 dic.- El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran Llieda, ha afirmado hoy que le "duele que no haya la más mínima autocrítica" en su formación después de unos resultados electorales en Cataluña en los que interpreta que han dejado "huérfanos" a muchos catalanistas no independentistas.

En una entrevista con Antena 3, Duran ha asegurado sobre el bajón de doce diputados de CiU en las catalanas del 25N que "la culpa no es toda mía", y ha añadido: "me duele que no haya la más mínima autocrítica".

Duran ha desvelado que el pasado 24 de septiembre él y Artur Mas estuvieron reunidos "hasta altas horas y allí se decidió adelantar las elecciones" en Cataluña.

El también líder de UDC no ha esquivado responsabilidades porque "yo me autocritico también de esos resultados", pero ha indicado que cree que en el discurso electoral de CiU "hemos dejado huérfanos a muchos catalanistas que no son independentistas".

Sobre la negociación con ERC para dar estabilidad parlamentaria al nuevo Govern de CiU, Duran ha dicho que él no es "ningún estorbo para el pacto con ERC".

Duran ha asegurado que le "duele el momento político que vivimos" y ha aclarado sobre el debate soberanista que "es el problema del blanco o el negro; yo creo que hay muchos matices, por lo tanto, estoy en esos matices", ha agregado Duran, que ha aclarado: "no soy independentista ni españolista".

Mostrar comentarios