A la Reina le gustan todos los destinos de España pero Asturias es su predilección

    • Asturiases su gran predilección de los destinos españoles, según reconoció a Lainformacion.com
    • Doña Letizia se llevó de Fitur varias piruletas para sus hijas Leonor y Sofía y un Oscar de Bollywood.
La Reina Letizia inaugura la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR
La Reina Letizia inaugura la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR

A Doña Letizia le gustan todos los rincones de España, pero reconoció alainformación.comqueAsturiases su gran predilección. Ante el tumulto de los más curiosos, periodistas y guardaespaldas, la Reina se acercó a una de las curiosas para darle la mano y aproveché para preguntarle cual era su destino favorito. "Me gustan todos pero soy asturiana...", bromeó Doña Letizia.

No faltaron lasanécdotasen una visita que fue un auténtico correcaminos. La más significativa fue cuandorecibió de manos del presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, dos piruletas de chocolateconmemorativas del 60 aniversario de la cadena hotelera para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La reina Letizia fue la gran protagonista de la inauguración de la feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con un paseo por distintos pabellones ante la mirada de los más curiosos que se querían hacer una foto pero que, con la 'ayuda' de los guardaespaldas de la Casa Real, apenas tuvieron ocasión de hacerse una instantánea. Los Reyes, siempren que tienen un hueco en su apretada agenda, se escapan de viaje con el permiso de sus hijas.

Asimismo, fue obsequiada con un ‘Oscar de Bollywood’ en el stand de Madrid, ciudad que aspira a acoger la gala anual de entrega de estos premios de la industria cinematográfica india en junio de este año. Todo el mundo estaba pendiente de ella, hasta le llevaban un carrito con todos los obsequios.

Visitó Europa, Asia, América y España en media hora y no ocultó que como en nuestro país no se vive en ninguna parte.

Doña Letizia, que este año no estuvo acompañada por el Felipe VI por las audiencias que el Rey mantiene en La Zarzuela con los distintos representantes parlamentarios, contó en su comitiva inaugural con la presencia de los ministros Ana Pastor y José Manuel Soria, además del presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, y las presidentas autonómicas Cristina Cifuentes y Susana Díaz.

De esta manera, don Felipe no acompañó a su esposa en el tradicional paseo matutino por los distintos pabellones de la feria, tal y como hizo en las cuatro ediciones precedentes, ya sea como Rey o como Príncipe.

En esta ocasión, la Reina inició su paseo en el pabellón 10, ocupado por empresas, desde el que se desplazó en autobús hasta el 4, el dedicado a Europa y Asia-Pacífico. Como consecuencia, no visitó el pabellón 6, el ocupado por los países de África y Oriente Medio.

Mostrar comentarios