A.Nacional deja libres a 4 presuntos miembros de Segi juzgados en noviembre

  • La Audiencia Nacional ha ordenado hoy la puesta en libertad de cuatro presuntos miembros de la organización ilegalizada Segi, juzgados el pasado mes de noviembre junto a otros cinco acusados por su supuesta pertenencia a un grupo que realizó actos de violencia callejera en Navarra entre 2007 y 2008.

Madrid, 16 dic.- La Audiencia Nacional ha ordenado hoy la puesta en libertad de cuatro presuntos miembros de la organización ilegalizada Segi, juzgados el pasado mes de noviembre junto a otros cinco acusados por su supuesta pertenencia a un grupo que realizó actos de violencia callejera en Navarra entre 2007 y 2008.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que su puesta en libertad indica que la sentencia que dictará la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional bien acordará su absolución o les impondrá una pena cuya mitad ya han cumplido en prisión preventiva los acusados.

Maider Caminos Miranda, Alberto López Iborra, Luis Goñi Lara y Aritz Azcona Domínguez abandonarán a lo largo del día las prisiones de Madrid I, Ocaña I, Alicante y Madrid II, respectivamente, según han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han informado además de que los acusados Mikel Jiménez Martín y Xabier Sagardoy continuarán presos ya que están condenados por otras causas.

Los otros tres jóvenes que fueron juzgados junto a estos seis ya se encontraban en libertad y son Maitane Intxaurraga Uribarri, Amaia Legarra Beunza y Noe López Albiz.

En el juicio, el fiscal Luis Barroso pidió diez años de cárcel para Maider Caminos Miranda al considerarla responsable de Ekin en Navarra entre 2007 y 2008 y para el resto de acusados reclamó ocho de prisión.

Para el fiscal, las declaraciones policiales de algunos de los acusados son esenciales para demostrar la existencia de un grupo de violencia callejera en la localidad navarra de Barañain, sin embargo, las defensas, que pidieron la libre absolución alegando falta de pruebas, sostuvieron que esas manifestaciones se obtuvieron mediante torturas.

Mostrar comentarios