Ábalos carga contra PP y Ciudadanos: "ahora la estabilidad ya no vale nada"

  • "Están muy perdidos, porque que te desalojen del poder tras haber certificado una trama de corrupción tiene que ser muy duro", ha dicho
El secretario federal de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos
El secretario federal de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reprochó este sábado el voto negativo del PP y Ciudadanos a los objetivos de estabilidad en el Congreso de los Diputados. "Ahora resulta que la estabilidad ya no vale nada", espetó.

Así se expresó Ábalos en su intervención en la Fiesta de la Rosa en La Ercina (León), donde aseguró que lo ocurrido en el Congreso "no nos produce ninguna decepción ni desmoralización, porque vamos a seguir gobernando con el compromiso de cambiar esta sociedad a mejor".

El 'número dos' socialista, que centró sus ataques por lo ocurrido en el PP y Ciudadanos y no se refirió a Podemos ni a las fuerzas nacionalistas que se abstuvieron, afirmó que lo ocurrido en la Cámara Baja fue "muy sintomático".

"“Curiosamente cuando planteas rebajar el límite de déficit y ofrecer financiación a las comunidades autónomas para atender los servicios públicos te dicen que no", lamentó Ábalos, quien recordó que los nuevos límites aportaban 2.500 millones a las autonomías y otros 2.500 a la Seguridad Social.

En esta línea, denunció que el rechazo se produjo por parte de "los partidos que abrazaron la bandera de la estabilidad y forzaron todo lo que pudieron para que hubiera un gobierno de la derecha".

"Perdónales porque no saben lo que hacen", prosiguió el dirigente socialista, quien denunció que "están como muy perdidos, porque que te desalojen del poder tras haber certificado una trama de corrupción tiene que ser muy duro".

Por último, sentenció que "andan las dos derechas a ver quién se queda el espacio de la derecha". "Todo para ellos, porque se están olvidando del resto del país, y nosotros tenemos la aspiración de hacernos cargo también de todo lo que están dejando", concluyó.

Mostrar comentarios