Ábalos cifra los daños en el ferrocarril y El Prat tras las protestas en Cataluña

José Luis Ábalos, ministro de Fomento
José Luis Ábalos, ministro de Fomento
EFE

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha cifrado en más de 7 millones de euros los daños por los "sabotajes" producidos en ferrocarril y en el Aeropuerto de Barcelona, en el marco de las protestas llevadas a cabo en Cataluña a raíz de la sentencia del procés. 

"Tenemos cuantificados los sabotajes, las incidencias que se han producido en ferrocarril y en su día también cuando se intentó ocupar El Prat, y están por encima de los 7 millones de euros", ha dicho Ábalos en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

Ha explicado que desde el Gobierno se está intentando aminorar el impacto sobre las infraestructuras afectadas por los altercados, si bien están "condicionados por las medidas de orden público que se puedan tomar".

Preguntado por la afectación de los transportistas y camiones de mercancías, ha explicado que el Gobierno ha buscado desvíos alternativos, y en cuanto a si éstos van a ser indemnizados, ha indicado que "no se plantea esta cuestión".

"Lo que estamos es insistiendo en que efectivamente se están produciendo estos daños y sabemos perfectamente quiénes son los responsables de estos daños", ha finalizado.

Mostrar comentarios