Polémico encuentro

Primero, dijo no; luego, sí: Ábalos vio a la vicepresidenta de Maduro en Barajas

Delcy Rodríguez asegura que con la Asamblea Constituyente se tomarán decisiones para la paz de Venezuela
Delcy Rodríguez asegura que con la Asamblea Constituyente se tomarán decisiones para la paz de Venezuela
EUROPA PRESS

La oposición política al Gobierno de coalición PSOE-Podemos ha criticado el presunto encuentro entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas y ha exigido su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido.

El encuentro, que fue avanzado por Vozpopuli, no fue reconocido en primera instancia: en un primer momento, el titular de la cartera habría reconocido haberse visto con el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, pero habría negado que se hubiese producido contacto alguno con la dirigente venezolana; más tarde, Ábalos sí admitió el encuentro informal con la política del Gobierno de Nicolás Maduro, que tiene prohibida la entrada en la UE. El contacto se habría producido en el interior del avión y, probablemente, en instalaciones aeroportuarias.

Pablo Casado ha sido contundente: "Sánchez debe explicar si su ministro de Fomento se reunió con la vicepresidenta de Maduro, cuando tiene prohibido pisar suelo europeo por su participación en la represión y corrupción de la dictadura venezolana. Si se confirma, denunciaremos esta vulneración de las normas de la UE". Por tanto, para el PP, si tales informaciones se confirmaran, se trataría de "una situación que viola flagrantemente las normas de la Unión Europea y un escándalo" por cuanto se habría atacado la legislación comunitaria.

En su perfil de Twitter, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido la comparecencia "inmediata" del ministro Ábalos.

La información coincide con la polémica que ha generado la por ahora negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a entrevistarse con el presidente interino de Venezuela y máximo representante de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. El mandatario venezolano, que ha sido reconocido por decenas de países, entre ellos España, visitará Madrid el sábado que viene y sí se entrevistará con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Mostrar comentarios