Abás convoca una reunión urgente del liderazgo palestino

  • El presidente palestino, Mahmud Abás, convocó hoy una reunión de emergencia del liderazgo palestino para analizar la situación en la zona tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autoestop en Cisjordania.

Ramala (Cisjordania), 30 jun.- El presidente palestino, Mahmud Abás, convocó hoy una reunión de emergencia del liderazgo palestino para analizar la situación en la zona tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autoestop en Cisjordania.

Responsables palestinos confirmaron a Efe que Abás llamó a los ministros y a otros miembros del liderazgo palestino, incluido a los del Consejo Ejecutivo de Al Fatah, durante la ruptura del ayuno de Ramadán para "analizar" la situación.

"Analizarán las posibles medidas a tomar a raíz de lo ocurrido", dijo a Efe el portavoz oficial de la presidencia, Murad Al Shabi, que destacó que se trata de "medidas políticas" e "independientemente de las que tome Israel".

La ANP no ha aceptado aún la postura israelí de que Hamás es responsable del secuestro y asesinato de los tres jóvenes, pero cuando ocurrieron los hechos el presidente Abás condenó el "secuestro" y advirtió de que, llegado el caso, rompería su pacto de reconciliación con Hamás, alcanzado el pasado mes de mayo.

A principios de junio, ambas partes dieron el primer paso de ese proceso con la formación de un gobierno de transición formado por tecnócratas cuyo objetivo es la convocatoria de elecciones en el plazo de seis meses.

Al Shabi declinó confirmar o desmentir si se espera un anuncio sobre una posible ruptura.

Por su parte, el corresponsal de asuntos árabes del Canal 2 de la televisión israelí informó de que el líder palestino mantiene en las últimas horas intensos contactos con Washington para "tratar de tranquilizar" la situación, e impedir una operación militar israelí de "venganza" en Gaza o contra la ANP.

Mostrar comentarios