"La responsabilidad de desbloquear es de otros": Abascal se enroca en la oposición

Santiago Abascal Vox
Santiago Abascal Vox

Santiago Abascal ha asegurado que rechazarán cualquier intento de Gobierno encabezado por el PSOE y ha repartido el 'bulto' de la gobernabilidad entre los socialistas y aquellos que "durante la campaña electoral dijeron que estaban dispuestos a desbloquear la situación", en referencia a los grupos del PP y Ciudadanos. Tras la euforia de unos comicios que han catapultado a la formación al tercer puesto en el Congreso, Abascal ha recalcado que la formación de un Ejecutivo debe ser asumida por "otros" ya que los españoles han votado a su partido "para que haga oposición".

El cabeza de lista de la formación ha precisado que no echarán en cara ni al PP ni a Cs un posible acuerdo con el PSOE dado que "comparten políticas", pero les ha pedido que lo hagan con celeridad en base a "la emergencia nacional" que supone la crisis en Cataluña, situación que es necesario atajar cuanto con rapidez.

Además, Abascal ha aprovechado la rueda de prensa para resaltar el "patriotismo" de Albert Rivera, horas después de que el líder de Ciudadanos haya presentado su dimisión y anunciase su retirada de la vida política. Con el triunfo electoral aún caliente, Abascal ha aprovechado una rueda de prensa para poner en valor el papel de su antiguo contrincante en la lucha por la Presidencia, especialmente durante los años en los que Rivera trabajó en Cataluña "en defensa de la unidad de España y de las libertades".

El candidato de Vox se ha referido así a Rivera en una jornada determinante para la evolución de un partido con el que Vox gobierna en varias comunidades como Madrid o Andalucía. No obstante, el candidato de ultraderecha ha aprovechado para señalar que el 'batacazo' electoral de Ciudadanos responde a la "falta de claridad" del partido 'naranja' en algunos planteamientos y a sus posiciones cambiantes.

La ultraderecha europea, con Abascal

El despunte que las urnas otorgaron a Vox este domingo ha traspasado las fronteras nacionales y ha despertado los halagos de otras formaciones de la extrema derecha europea. Así, el grupo ultraconservador Alternativa para Alemania (AfD) felicitó este lunes al equipo de Abascal y ensalzó sus semejanzas.

Mostrar comentarios