Discurso de Vistalegre III

Abascal arremete contra los bancos que permiten la "estigmatización" de Vox

Cuatro horas con Vox en Vistalegre: de militares y policías a los dardos por el 8M
Cuatro horas con Vox en Vistalegre: de militares y policías a los dardos por el 8M
Efe

Vox está reorientando su discurso hacia la economía y poniendo en valor que son el partido de los trabajadores. Así ha quedado demostrado en Vistalegre III donde Santiago Abascal ha remarcado la "estigmatización" que sufre tanto el partido como sus votantes por parte de algunos medios de comunicación. También ha citado a los bancos que son parte del accionariado de estos grupos editoriales.

Discurso duro de Abascal contra esa "campaña de demonización" puesta en marcha por determinados periódicos, televisiones y radios. El presidente de Vox ha hablado de los bancos que son parte de la propiedad de estos medios de comunicación y que "permiten" que los mismos "estigmaticen" tanto al partido como a los españoles que les han votado. Se ha referido también a una permisividad con la "dictadura comunista" y "progre".

Para Vox, estos medios de comunicación se han convertido en "máquinas de picar carne" que intentan "la destrucción de muchas personas" que militan o dirigen Vox. Ha añadido que les demonizan y ha criticado el silencio o, directamente, la ocultación de información del partido que preside. Ha recordado que esta situación ya se producía con el PP en el poder, pero ha destacado el papel que ahora está jugando "la izquierda" en esta estrategia.

Abascal ha destacado que Vox es el partido al que votan los trabajadores. Y ha puesto varias situaciones que han levantado al auditorio. Por ejemplo ha hablado de Pablo Iglesias como "el marqués de Galapagar" y ha dicho que "seguro" que su jardinero vota a Vox. También ha mencionado a la asistenta de Pablo Echenique como potencial votante del partido. O ha hablado de "Ismael el del Pladur", de las mujeres empleadas, de los inmigrantes… "Los trabajadores votan a Vox", ha concluido.

Para el presidente de Vox el actual Gobierno llevará a España a la "pobreza de Venezuela". Por eso ha destacado que su partido es "la alternativa" para los "trabajadores asediados a impuestos y con sueldos de miseria". Y también de esos beneficiarios de la dependencia a los que no les llegan las ayudas. Abascal ha salido en defensa del campo y de los cazadores, dos colectivos especialmente importantes para ellos.

Abascal también ha arremetido contra el discurso verde del Gobierno.

Ha afirmado que se trata de una excusa para subir impuestos o culpabilizar a los españoles de determinados hábitos. Y ha sacado a colación la "competencia desleal" que están haciendo los productos procedentes de Asia a las empresas españolas. Todo ello, según ha denunciado, con la permisividad de las autoridades europeas. Vox, en definitiva, quiere proteger la industria nacional y por eso ha aludido a estos productos que llegan eminentemente de China.

El discurso económico de Vox ha sido completado por Jorge Buxadé, líder del partido en el Parlamento Europeo, que ha destacado que en la papeleta de Vox ponía "empleo, campo, policía… Alternativa al pensamiento progre". También Rocío Monasterio ha hecho alusión a los autónomos y trabajadores que cobran bajos salarios y que votan al partido. La líder de la formación en Madrid también ha destacado que el resto de partidos tienen "las mismas políticas económicas" y ha hablado de la "derecha veleta", refiriéndose a Ciudadanos, y la "derecha blandita", en alusión al PP.

Dos últimos detalles: para Vox es importante cuidar a un colectivo de trabajadores públicos que les votan en masa. Son los policías, guardias civiles y militares. Una buena representación de ellos se dejó ver en Vistalegre. Abascal ha pedido al Gobierno la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, algo que el Ministerio del Interior está retrasando.

Y, por último, Vox ha denunciado que no todos los españoles tienen los mismos privilegios económicos. En este sentido ha arremetido contra los "privilegios fiscales" de los nacionalistas y ha recordado que una de sus prioridades en el País Vasco es acabar con el concierto económico y no romper la caja única. Complicado discurso en un territorio donde aspiran a entrar en su parlamento el próximo 5 de abril.

Mostrar comentarios