Resalta la Constitución

Abascal destaca el honor del número dos de la Guardia Civil tras su dimisión

Santiago Abascal presidente de Vox
Santiago Abascal presidente de Vox
Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado este martes el valor del honor nada más conocerse que el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su renuncia un día después del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Abascal ha reaccionado a la decisión de Ceña con un tuit en el que publica el artículo 1 de la "Cartilla de la guardia civil", documento que recoge los valores y normas de conductas que deben seguir los agentes del instituto armado. Según su primer precepto, "el honor ha de ser la principal divisa del guardia civil. Debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás".

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil ha propuesto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ser cesado tras la destitución del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, han confirmado a Efe fuentes cercanas al número dos del cuerpo. El ministro destituyó a Pérez de los Cobos por "pérdida de confianza" al no haber comunicado que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8M.

Mostrar comentarios