"Sería reducidísimo, no como el actual"

Abascal promete un nuevo "gobierno de emergencia nacional" si es presidente

El candidato de Vox en la moción de censura acusa a Unidas Podemos de "querer controlar a los jueces, el CIS, el Centro Nacional de Inteligencia y la televisión pública"

Santiago Abascal, de Vox
Santiago Abascal, de Vox
EFE

"Si ustedes se cayeran del caballo y esta moción prosperase, hasta la celebración de las elecciones conformaría un gobierno de emergencia nacional. Reducidísimo, y no como esta manifestación". Esa es la promesa que ha lanzado el líder de Vox y candidato a la presidencia, Santiago Abascal, durante su primera intervención en la moción de censura que ha presentado su partido contra el Gobierno de coalición. Según Abascal, su Ejecutivo ideal estaría formado por "personas de distintas sensibilidades políticas". Algo que asegura que ya pidieron en marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. 

"Este Gobierno debe tomar las decisiones técnicas y políticas necesarias, sin interferencias de caciques o ideólogos de repúblicas bananeras", ha defendido Abascal sobre el proyecto que lideraría. Y que, según él, trataría de ser evitado por los actuales partidos de la coalición. "Tratarán de evitar las elecciones. Los comunistas nunca llegan al poder por motivos legítimos. Por eso quieren controlar a los jueces, el CIS, el Centro Nacional de Inteligencia y la televisión pública", ha incidido. Cuestiones que, para el líder de Vox, demuestran que "la soberanía está atacada". 

Abascal ha defendido que este cambio en la gobernabilidad es necesario por varios motivos. El primero es "el fraude electoral" con el que a su parecer llegó Pedro Sánchez al poder. "Dijo que no pactaría con Podemos ni con los separatistas", ha recordado el responsable del partido de extrema derecha. "Son el único gobierno que ha atacado al jefe del Estado y las instituciones. Ustedes son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y comunistas", ha rematado. 

Mostrar comentarios