Moción de censura

Abascal a Podemos: "Son mujeres, pero no representan a todas las españolas"

El Congreso de los Diputados acoge el segundo día del debate de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Santiago Abascal, de Vox
Abascal a Podemos: "Son mujeres, pero no representan a todas las mujeres".
EFE

El líder de Vox, Santiago Abacal, ha arremetido contra las cuatro diputadas de Unidas Podemos que ya han comparecido en el debate de la moción de censura por considerar que "ustedes son mujeres, pero no representan a todas las españolas", y por las proclamas en su contra que dice haber sufrido como "una copa menstrual en la boca de Abascal".

Así, el presidente de Vox ha criticado la decisión de Unidas Podemos de que solo interviniesen mujeres durante el debate de la moción de censura y se ha referido a ellas como "floreros" del "machito alfa" y "figurantes que forman parte de un decorado". Para él, todo ha sido un "performance" de Unidas Podemos: "¿De verdad quieren hacer creer que representan a las mujeres independientes? -ha preguntado el líder de Vox- ¿Y por eso solo salen mujeres a hacer la caricatura del personaje machista solo porque se lo ha ordenado el machito alfa?".

La diputada de Unidas Podemos, Lucía Muñoz, acusó al colectivo de Abascal de "negar la realidad. Y es que en 2020 otras 20 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Y usted no es capaz de mirarme a la cara cuando se lo digo. ¿Sabe lo que creo que está viendo la gente común hoy? Que en la semana con más contagios desde que empezó la pandemia, con decenas de municipios confinados, con la capital del país en estado de alarma; cuando esperan respuestas de este parlamento, en vez de dar respuestas ustedes montan un teatro", ha apuntado. 

El mandatario también ha criticado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, porque "ha salido a decir que somos unos vagos. Lo dice Unidas Podemos que ha presentado 149 iniciativas cuando Vox ha presentado 1.039, excluyendo las 6.000 preguntas para control del Gobierno".

Mostrar comentarios