Moción de censura

Abascal arremete contra Sánchez y se presenta como próximo presidente

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido en el Congreso de los Diputados este miércoles para defender la moción de censura presentada por su partido.

Ignacio Garriga y Santiago Abascal, de Vox
Santiago Abascal: "España está ante su peor Gobierno en 80 años".
EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido en el Congreso de los Diputados este miércoles para defender la moción de censura presentada por su partido. El líder del colectivo ha denunciado que España está "ante su peor Gobierno en 80 años y el que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo". Por esto, "me presento como próximo el presidente del país".

Abascal ha tachado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho". También ha acusado al Gobierno de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante".

El líder de Vox ha pedido respeto al PP para su moción de censura y le ha ofrecido construir un alternativa política, cultural, económica y territorial para que sean los propios españoles quienes rescaten a España. "Nadie va a venir a salvarnos. A España sólo la pueden rescatar los españoles", ha recalcado en el debate de la moción ante el pleno del Congreso antes de reprochar la actitud de quienes creen que será Bruselas la que pueda salvar al país.

Sus palabras llegan después del discurso de su compañero de filas, Ignacio Garrigas, quien achacó a China la propagación del virus en el mundo, pero no quitó responsabilidad a Sánchez por el desastre en España: "Miles de compatriotas mueren por su gestión del virus chino".

Mostrar comentarios